top of page

WOrSHIP CL

Aplicación Worship Team
* Indica pregunta requerida
Género
¿Cuál es tu interes?

 

LO QUE CREEMOS

¡Nos alegra que estés interesado en servir en el ministerio de adoración en ConnectedLife!

 

Mientras continúas considerando en oración tu participación en el ministerio de adoración, nos gustaría aclarar el compromiso que estás asumiendo si te unieras al equipo.

 

En primer lugar, creemos que los miembros del equipo de adoración no son solo músicos. ¡Todos somos líderes de adoración!

 

En CL, creemos que el rol de un líder de adoración es buscar señalar a las personas hacia la bondad de Dios y brindar la oportunidad de responder a esa verdad.

 

Por lo tanto, sin importar cuál sea tu rol MUSICAL en el ministerio de adoración, todos compartimos el mismo rol ESPIRITUAL.

 

Tenemos cinco creencias que sostenemos para ser parte del ministerio de adoración, aquí están los cinco beneficios que sostenemos:

1. RESPETAR el Cargo

 

El título de líder de adoración revela no solo nuestra misión, sino nuestra posición.

No somos solo músicos en la iglesia. ¡Somos LÍDERES!

Y ese liderazgo se extiende más allá de las mañanas de domingo.

 

Si te unes al ministerio de adoración, las personas te reconocerán como un líder en la iglesia, no solo los domingos por la mañana, sino también en tu lugar de trabajo, cuando estés comprando en el supermercado y cuando estés en el partido de deportes de tu hijo o hija.

 

Por eso es tan importante que representemos bien a la iglesia y busquemos glorificar a Dios, no solo los domingos por la mañana, sino en todas las áreas de nuestra vida.

 

Esto no quiere decir que no haya espacio para errores; ¡gracias a Dios por la gracia que Él provee a diario! Pero, como líderes de adoración en la iglesia, se espera que cumplamos con un estándar más alto.

 

2. PREPARARSE para el liderazgo de adoración

 

Unirse al ministerio de adoración no es solo un compromiso de domingo por la mañana.

Como equipo, es importante que trabajemos con anticipación para asegurarnos de que las cosas fluyan lo más fácilmente posible los domingos por la mañana.

 

Cuando nos preparamos bien, podemos liderar la adoración de manera efectiva.

(Más sobre las expectativas específicas de preparación más adelante...)

 

3. BUSCAR EXCELENCIA

 

Dios merece lo mejor de nosotros. Por lo tanto, tenemos una cultura de mejora constante, entendiendo que nunca hemos "llegado".

 

Se espera que los miembros del ministerio de adoración tengan una ACTITUD DE APRENDIZAJE, entendiendo que siempre hay espacio para mejorar.

 

Tenemos una cultura de evaluación constante, no para señalar "mira lo que hiciste mal", sino para aprender cómo podemos mejorar como equipo.

 

4. SERVIR a otros

 

Un principio clave de liderazgo que Jesús establece en la Biblia es el liderazgo de servicio.

Como líderes de adoración en la iglesia, estamos llamados a SERVIR a otros en la iglesia.

Eso significa que tomamos decisiones teniendo en cuenta a los demás PRIMERO.

 

Nuestras selecciones de canciones reflejan no solo la música que nos gusta, sino lo que permitirá que nuestra iglesia adore en la temporada específica en la que se encuentran.

 

Cuando tenemos un enfoque de liderazgo de servicio, resolvemos problemas que vemos sin que nos lo pidan. Eso podría ser tan simple como recoger un trozo de basura en el estacionamiento camino al ensayo de adoración, o aportar en la limpieza de nuestras áreas. O incluso ayudar a un miembro de la iglesia a mudarse a una nueva casa.

 

Los líderes SIRVEN a otros.

 

5. Ser una FAMILIA

 

Como compañeros en el ministerio de adoración, no somos simplemente un grupo de músicos.

¡Somos una FAMILIA!

 

Sí, las familias discuten de vez en cuando. Surge el conflicto. Pero, al final del día, nos comprometemos a trabajar juntos y amarnos a través de cualquier dificultad en beneficio de la iglesia.

 

Como miembro del equipo de adoración, usted deberá cumplir con las siguientes expectativas:

1. Comunicación por comunidad Whatsapp y Planning Center

La comunidad Whatsaap será el principal medio de comunicación en conjunto con Planning Center.

Se espera que revises tu avisos de manera REGULAR para actualizaciones de programación, listas de canciones y otra información sobre el ministerio de adoración.

 

2. Programación

 

NO se espera que sirvas todas las semanas.

Por favor, comprende que si estás programado para servir, contamos contigo para cumplir tu rol. Si surge una situación en la que no estás disponible, por favor avisa inmediatamente al líder del equipo de adoración. Usar Planning Center para bloquear fechas y rechazar invitaciones realmente ayuda.

 

3. Ensayos y preparación

 

Realizamos un ensayo del equipo de adoración cada semana los miércoles por la noche.

Si eres voz, inicialmente estarías asignado (a) a voz melodía principal, poco a poco descubriremos a capacidad a cada integrante. Si estás programado para liderar la adoración el domingo, se espera que asistas al ensayo el miércoles por la noche. (A menos que el equipo decida otro horario más conveniente)

 

Recibirás la lista de canciones de adoración para el domingo que liderarás a través de Planning Center y tendrá todas las partituras y videos de canciones adjuntos y voces grabadas de referencia para que puedas prepararte para el domingo.

 

Por favor, ten en cuenta que los ensayos no son para aprender tus partes individuales, sino para repasar el servicio del domingo. Se espera que sepas tus partes antes de llegar al ensayo.

 

Además, realizaremos un chequeo de sonido/ensayo los domingos por la mañana antes del servicio.

Si llegas tarde o no puedes asistir a alguno de estos ensayos, se te pedirá que te abstengas de participar el domingo.

 

4. Memoriza tu música

 

Además de conocer tus partes y estar preparado para el ensayo, se espera que los líderes de canciones tengan su música memorizada cuando lideren los domingos por la mañana. Esto es para liberarte y que puedas adorar con más libertad. Se permite el uso de música/letras en el escenario, pero esto es un acto de gracia. Muchas otras iglesias no permiten que sus vocalistas principales usen una tableta o atril de música. Trabajemos para usarlos mejor como una referencia.

 

Permítenos asegurarte: ¡PUEDES memorizar tu música!

Sí, lleva tiempo y trabajo. Pero, al final, te liberará para centrarte menos en el lado MUSICAL de liderar la adoración y más en el lado ESPIRITUAL de dirigir al cuerpo en adoración.

Si tienes dudas sobre la memorización de la música, el líder del equipo de adoración trabajará contigo para ayudarte a llegar a un punto donde puedas memorizar tu música con confianza para los domingos.

 

 

5. Asistencia regular a los servicios dominicales

 

Como miembro del ministerio de adoración, eres ante todo un MIEMBRO DE LA IGLESIA.

Aunque no tenemos un sistema estricto para hacer un seguimiento de tu asistencia a la iglesia, queremos verte participando en la vida de la iglesia de forma regular. Únete, involúcrate en otras áreas de la iglesia.

Queremos verte en la iglesia no solo cuando estés programado para servir en el equipo de adoración.

 

Además, te pedimos que participes plenamente en el servicio, escuchando la enseñanza durante los servicios y el sermón. Es importante para nuestra iglesia saber que los miembros del equipo de adoración no están solo allí para tocar o cantar música.

Código de Conducta

Si bien se espera que todos los creyentes vivan una vida santa (entendiendo que aún cometeremos errores), como líderes de adoración de la iglesia, se nos exige un estándar más alto de santidad.

 

Como se mencionó anteriormente, cuando te unes al ministerio de adoración y diriges la adoración los domingos, la gente te identifica como líder de adoración y representante de la iglesia.

 

Como usted representa a CL durante toda la semana (no solo los domingos), hay algunas áreas clave sobre las que queremos ser muy específicos para que no se vea obligado a cargar con una convicción con la que no está de acuerdo.

Conflicto

Si bien nos esforzamos por ser una familia como equipo de adoración, entendemos que a veces ocurren desacuerdos. ¡Es inevitable! Pero cuanto más esperemos para abordar esos problemas, más difícil será superarlos.

 

Solicitamos lo siguiente:

 

1. Si surge un conflicto o desacuerdo entre usted y otro miembro del equipo de adoración, acuda a ellos PRIMERO para encontrar una solución.

 

2. Si el conflicto no se puede resolver mediante una conversación individual, comuníqueselo inmediatamente a la Directora de adoración.

 

3. Entender que se deben hacer sacrificios y concesiones en el ministerio. En todo, busque hacer lo mejor para el cuerpo de la iglesia.

Relaciones sexuales

Algunas cosas a considerar abordar:

 

- El sexo fuera del matrimonio (prematrimonial o extramatrimonial) no es aceptable para los líderes de CL

- Las relaciones entre personas del mismo sexo no encajan con las creencias teológicas de CL y no se permitirán con respecto a ningún rol de liderazgo en CL.

- No estar casado pero vivir con un miembro del sexo opuesto (incluso si no hay nada sexual) no está permitido porque los líderes de CL deben permanecer irreprochables. Se pueden iniciar fácilmente rumores y conversaciones que podrían dañar a la iglesia.

- Relaciones hombre/mujer en el equipo (es decir, un miembro masculino y femenino del equipo nunca deben estar solos, etc.).  Este no solo es un movimiento realmente inteligente para mantenerse puro, sino que también es un requisito según nuestras pautas de Seguridad Ministerial.

Medios de comunicación social

Reconocemos que las redes sociales son un medio increíble de comunicación y de mantenerse en contacto con amigos, familiares y otros miembros de la iglesia durante toda la semana.

 

Sin embargo, nos gustaría recordarte que las personas pueden ver y verán todo lo que publiques en las redes sociales. Ya sea que publique algo en su página personal, comente la publicación de otra persona o incluso le guste una publicación en Facebook; la gente puede verlo.

 

Teniendo esto en cuenta, es importante entender que estás representando a la Iglesia en las redes sociales.

 

Solicitamos lo siguiente:

 

1. En pocas palabras: le pedimos que vea las redes sociales como una herramienta para promover su ministerio. No todas las publicaciones tienen que estar específicamente relacionadas con el ministerio, pero no se debe publicar nada que IMPACTE su ministerio. Pregúntese siempre: "¿Esto se reflejará negativamente en mi papel como líder en esta iglesia?"

 

2. Creemos que las redes sociales rara vez son el lugar más fructífero para tener conversaciones difíciles. Siempre es mejor tener conversaciones en persona, especialmente cuando se trata de cuestiones sociales y políticas.

 

3. Le pedimos que no publique nada relacionado con alcohol, drogas o que contenga lenguaje ofensivo. Animaría a nuestros líderes de adoración a usar las redes sociales como una herramienta para inundar sus redes sociales con escrituras, estímulos y canciones o alabanza a Dios.

Código de vestimenta

 

Seamos decorosos, muchas veces no solo se trata de alguna vestimenta, también objetos que llevamos colgando en la ropa que puede distraer a personas que ven a detalle o hasta falta de vestimenta que represente nuestro corazón.

Algunas cosas a considerar:

- Largo de faldas/pantalones cortos

- La tensión de la ropa

- Ropa reveladora

- Limpieza de la vestimenta (arrugas, etc.)

- Considere qué puede distraerlo en la transmisión en vivo.

Al firmar a continuación, usted acepta cumplir con las expectativas y el código de conducta descritos anteriormente.

¡Gracias por su interes en servir en el ministerio de worship de CL! Pronto tendrás noticias nuestras!

bottom of page